La posibilidad de una guerra nuclear, aunque remota, sigue siendo una de las mayores amenazas para la humanidad; la devastación que provocaría un conflicto de este tipo sería inimaginable, con millones de muertos y un planeta en ruinas.
En un marco geopolítico con varios frentes abiertos en Ucrania o Israel, pruebas nucleares de países como Rusia o Corea del Norte, a los que también se suma Estados Unidos, hacen pensar que ese escenario se podría presentar en cualquier momento.
5Recursos naturales, autosuficiencia y población reducida
Ambos países poseen abundantes recursos naturales, como agua, tierra cultivable y minerales; esto les permitiría mantenerse relativamente autosuficientes en caso de un colapso global de los sistemas de producción y distribución de alimentos.
Además, su población relativamente pequeña también juega a su favor, Australia tiene alrededor de 25 millones de habitantes y Nueva Zelanda solo 5 millones; esto significa que necesitarían menos recursos para alimentar y cuidar a sus ciudadanos en comparación con países más poblados.