Ventilar la casa es crucial para la salud y el confort, incluso en los meses más fríos; en invierno, la tentación de mantener las ventanas cerradas para conservar el calor es fuerte; sin embargo, ventilar en invierno es tan importante como en cualquier otra época del año, incluso si la calefacción está encendida, la pregunta que surge entonces es: ¿cuánto tiempo es bueno ventilar la casa en invierno?
3Consejos para ventilar la casa en invierno:
Ventilar la casa durante las horas más cálidas del día, como al mediodía o a primera hora de la tarde, ayudará a reducir la pérdida de calor, abre las ventanas de dos habitaciones opuestas para crear una corriente de aire que ayude a renovar el aire de toda la casa.
No ventiles demasiado, Ventilar durante demasiado tiempo puede hacer que la casa se enfríe demasiado. Si notas que la temperatura baja demasiado, cierra las ventanas antes de que la casa se enfríe demasiado.
Cierra las puertas de las habitaciones que no se usan, con ello ayudarás a concentrar la calefacción en las habitaciones que se están utilizando, y si la humedad del aire es muy baja, puedes utilizar un humidificador para evitar que el aire se reseque.