Empresas de cualquier tamaño compiten cada día por tener la máxima visibilidad posible en internet. La principal carrera es la de copar las primeras posiciones en las búsquedas de Google. El que logre ser el primero se llevará aproximadamente el 50 % de los clics, dejando a sus principales competidores muy atrás a la hora de lograr que sus clientes potenciales entren en su web o conviertan una venta. La gran batalla actual hace que muchas empresas opten por contar con una agencia SEO.
El hecho de acudir a una agencia para contratar SEO es siempre un acierto para tener una estrategia bien trazada. Además, de manera autónoma es imposible conocer las tendencias SEO del momento que pueden ayudarte a escalar posiciones. Otro aspecto importante es disponer de un colaborador en tu ciudad o territorio, por ejemplo una agencia SEO Madrid para posicionarte mejor en tu principal zona de influencia.
SEO optimizado para mejorar tu estrategia
A continuación te explicamos algunos aspectos esenciales que nos demanda el SEO actualmente y que puedes mejorar al lado de una agencia:
- Contenido de calidad: como ya ocurre desde hace años, Google premia con su algoritmo a las páginas web que cuidan su contenido. Es por ello que trazar con la agencia una buena estrategia de artículos en tu página web o blog, publicaciones en redes sociales y otros canales que dirijan enlaces a tu página será un gran acierto.
- Inteligencia Artificial para mejorar tu SEO: la IA ha llegado para quedarse, y en términos de posicionamiento puede ayudarnos a estructurar mejor nuestra página, agrupar palabras clave, proponer temáticas para nuestros artículos, etc.
- Velocidad de la página: al margen del propio contenido, hay muchos parámetros técnicos de tu página que deben estar optimizados. Uno de ellos es la velocidad de carga de tu página y de todas las páginas que contiene. Cuanto más rápida sea, mejor valorada será por el algoritmo de Google a la hora de posicionarla al lado de tus competidores.
- Páginas multidispositivo: otro aspecto valorado por Google en su algoritmo es que los contenidos de tu página web y su estructura estén adaptados para verse de manera óptima en cualquier dispositivo. El denominado contenido responsive es otro criterio dentro del algoritmo que posiciona las páginas.
- Buena experiencia del usuario: otro tema técnico imprescindible es la navegabilidad y la capacidad intuitiva de tu página. Cuando más fácil le hagamos al usuario su experiencia una vez llega a tu página, Google sumará un punto positivo a nuestra web para posicionarla mejor.
En realidad, Google cuenta con centenares de criterios en su algoritmo que hacen que, cuando hagamos una búsqueda, las páginas aparezcan con una clasificación u otra. Incluso no son iguales dependiendo del usuario, de su localización geográfica y de sus hábitos en la red. Lo más importante es tener controlados los principales parámetros y medirlos y revisarlos de manera constante. Además, Google hace actualizaciones del algoritmo que debes tener en cuenta para ir ajustando la estrategia en todo momento, por eso es mejor contar con profesionales.