¿Te has preguntado alguna vez por qué los mosquitos van hacia la luz?

-

La imagen de mosquitos revoloteando alrededor de una bombilla incandescente es una escena familiar para muchos; sin embargo, la idea de que los mosquitos se sienten atraídos por la luz o el calor, es un mito. La realidad es más compleja y tiene que ver con la forma en que estos insectos se orientan en el espacio.

Los insectos son principalmente crepusculares y nocturnos, lo que significa que son más activos al amanecer y al atardecer, así como durante la noche; en este contexto, la luz juega un papel importante en su navegación. ¿Te has preguntado alguna vez a qué se debe su atracción hacia la luz? ¡Descúbrelo!

7
La contaminación lumínica, un problema para la orientación de los mosquitos

¿Te has preguntado alguna vez por qué los mosquitos van hacia la luz?

Hace 100 años, no existía la gran cantidad de iluminación artificial que hay en nuestros días; esto ha repercutido en la vida de muchas especies en el planeta, entre ellas los insectos voladores nocturnos, los cuales han visto como la luz artificial los produce desorientación.

Ya que estos insectos solo tienen como referencia la luna y las estrellas para orientarse sobre dónde está el cielo y el suelo, con la luz artificial pierden la orientación, comienza a volar de manera errática y se caen.