¿Te has preguntado alguna vez por qué los mosquitos van hacia la luz?

-

La imagen de mosquitos revoloteando alrededor de una bombilla incandescente es una escena familiar para muchos; sin embargo, la idea de que los mosquitos se sienten atraídos por la luz o el calor, es un mito. La realidad es más compleja y tiene que ver con la forma en que estos insectos se orientan en el espacio.

Los insectos son principalmente crepusculares y nocturnos, lo que significa que son más activos al amanecer y al atardecer, así como durante la noche; en este contexto, la luz juega un papel importante en su navegación. ¿Te has preguntado alguna vez a qué se debe su atracción hacia la luz? ¡Descúbrelo!

5
Estudios de la Universidad de Florida y el Imperial College de Londres, Reino Unido

curiosidad

Investigaciones recientes en las que se grabó con cámaras de alta tecnología el vuelo de los insectos bajo luz artificial determinó que estos no se dirigían a la luz directamente, sino que comenzaban a realizar giros erráticos antes de estrellarse con el suelo.

Esto sugiere que los insectos se desorientan con la luz artificial y pierden su ubicación en el espacio, por esta razón se estrellan contra el piso y su vuelo se hace errático. Se realizaron diversos experimentos en los que la luz era reflejada al cielo y los insectos pudieron volar largos trechos sin estrellarse.