La imagen de mosquitos revoloteando alrededor de una bombilla incandescente es una escena familiar para muchos; sin embargo, la idea de que los mosquitos se sienten atraídos por la luz o el calor, es un mito. La realidad es más compleja y tiene que ver con la forma en que estos insectos se orientan en el espacio.
Los insectos son principalmente crepusculares y nocturnos, lo que significa que son más activos al amanecer y al atardecer, así como durante la noche; en este contexto, la luz juega un papel importante en su navegación. ¿Te has preguntado alguna vez a qué se debe su atracción hacia la luz? ¡Descúbrelo!
3El mito de que los mosquitos son atraídos por el olor corporal
Se pensó que los mosquitos buscaban la luz con el propósito de mantener su calor corporal y el CO2 que exhalamos como señales que los mosquitos utilizan para localizar a sus huéspedes.
Sin embargo, se evidencia que la luz artificial puede aumentar la atracción de los mosquitos por el CO2, esto se debe a que la luz puede hacer que los mosquitos se desorientan y pierden la capacidad de seguir sus señales de navegación normales.