Ibiza es un paraíso que se puede disfrutar de muchas maneras, aunque lo cierto es que las playas y el mar siempre están presentes en todos los planes que se hacen.
Así, nos podemos divertir mucho en la isla si acudimos a una empresa de lanchas de alquiler en Ibiza, más cuando no es tan caro como la gente piensa.
No es necesario subirse a un megayate
El público en general tiene una visión un tanto distorsionada de la navegación, más cuando en las imágenes ve las playas de Ibiza y de Formentera surcadas por megayates con unos precios prohibitivos.
Al ver esos barcos solo aptos para los bolsillos más pudientes, lo que se cree es que el acceso a los barcos en Ibiza está circunscrito a unos pocos, pero nada más lejos de la realidad.
Empresas como Xaloc Charter llevan el alquiler de barcos a todos los públicos
¿Hace falta un yate enorme para pasarlo bien en Ibiza? Lo cierto es que no y que en empresas como Xaloc Charter se pueden alquilar lanchas muy cómodas, modernas y equipadas con precios para todos los públicos.
Por ejemplo, podemos escoger una lancha semirrígida SELVA SPORT 650 con capacidad de hasta 11 personas por 350 euros al día IVA incluido.
Eso significa que si vamos 11 amigos o familiares, el coste diario por persona no llega a los 32 euros más gasolina, algo ridículo y que hace que navegar por el Mediterráneo se convierta en un plan nada elitista.
A partir de ahí tenemos todo tipo de opciones dependiendo de la eslora, la capacidad, la motorización, el año o la comodidad de la lancha. Precios de todo tipo hasta llegar a la lancha SACS REBEL 55, en el cual pueden ir 12 personas más otras dos de la tripulación, y que cuesta 3680 euros diarios.
Aquí hablamos de una lancha de mayores dimensiones que la anterior, con dos camarotes en los que descansar y dos baños.
De todas maneras, cuando dividimos el importe, el coste sigue siendo asumible para una isla como Ibiza, donde hacer turismo significa gastar bastante dinero.
Si la lancha se alquila con patrón o tripulación, esta se incluye en el precio
Cuando vamos viendo las diferentes embarcaciones que ofrecen en Xaloc Charter, nos damos cuenta de que hay algunas que se alquilan sin tripulación y otras que solo se pueden alquilar con ella.
En el segundo caso, cuando es imprescindible que un patrón profesional de la empresa vaya con la embarcación, en el precio ya se incluye el coste de la tripulación necesaria. De esa forma, los clientes no tienen que desembolsar ni un euro más de lo esperado.
¿Y si nos apetece ir en un barco de vela?
Otra de las opciones que tenemos, y que se diferencia bastante de las anteriores, es alquilar un barco de vela, el cual ya viene con tripulación.
¿Qué precio tiene? De nuevo, el coste es bajo si tenemos en cuenta que pueden ir en él hasta 10 personas. En concreto, el NORTH WIND 72 se alquila desde 2790 euros por día.
Hablamos de un barco con más de 21 metros de eslora, con tres camarotes y su tripulación. Además, el precio incluye las bebidas e incluso las toallas para secarnos después de darnos un chapuzón o con el fin de tomar el sol en la cubierta.
En este caso, tenemos la ventaja de que el consumo de combustible es ridículo (con el consiguiente ahorro), pues en la mayor parte de la jornada será el viento el que nos mueva.
Podemos completar la experiencia alquilando algunos juguetes acuáticos
El mar está para disfrutar, más cuando vamos unos días de vacaciones y queremos desconectar de la rutina diaria.
Por eso, en Xaloc Charter también ponen a nuestra disposición algunos juguetes acuáticos, los cuales se pueden alquilar junto a la embarcación. En la misma página de la reserva tenemos los que hay disponibles y sus precios.
Entre ellos, y de los más demandados, está el seabob. Se trata de una especie de moto de agua submarina a la que nos agarramos a través de dos grandes asas.
Arriba, en las asas, tenemos unos botones que nos permiten acelerar y frenar, por lo que nos podemos desplazar sobre la superficie del mar o bucear a más profundidad y a gran velocidad.
Si nos gustan los deportes más tranquilos, siempre podemos alquilar una tabla de paddle surf. Subidos a ella y mediante el remo, vamos a disfrutar de la calma del mediterráneo cuando nos alejamos de las zonas más turísticas.
Gracias a la lancha, será posible llegar a calas recónditas o lugares con el mar en calma y donde nadie nos va a molestar. Solo estaremos el mar y nosotros, contando con la seguridad de tener cerca la lancha para que nos recoja en cuanto nos cansemos.
Hay más juguetes, de manera que tanto los adictos a la adrenalina como aquellos a los que les encantan las actividades más tranquilas encontrarán el suyo.