El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este jueves que el «voto útil» al que alude el Partido Popular de Galicia es una «estafa» y ha pedido votar «en conciencia» a su formación política.
Así lo ha señalado durante un mitin electoral llevado a cabo en el hotel Áttica 21 de Vigo, donde ha estado acompañado, entre otros, por el vicepresidente de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera, y por el candidato a la Presidencia de la Xunta, Álvaro Díaz-Mella.
Para Abascal, aquellos que llaman al «voto útil» son los mismos que «han defraudado a sus electores», porque «no han cumplido durante cuatro años con los compromisos electorales» y cuando gobiernan «hacen políticas de izquierda y políticas filonacionalistas».
«En Galicia no solo han permitido la imposición lingüística en las aulas y en la Administración, sino que han arrebatado a los padres la libertad de educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales, y además son cómplices de la imposición de la Agenda 2030 desde Bruselas y en las instituciones nacionales, que es lo que precisamente está destruyendo en Galicia al sector primario y al sector secundario», ha lamentado.
Por ello, Santiago Abascal ha apelado al «voto en conciencia» de aquellos gallegos que están «hartos de ser estafados» y que, según él, «son la mayoría» porque en las últimas elecciones «un 51% de la población gallega no fue a las urnas».
«A ellos nos dirigimos y confiamos que esta llamada sirva precisamente para el cambio de rumbo que solo se puede protagonizar con la entrada de Vox en el Parlamento de Galicia», ha reivindicado, indicando que los últimos escaños en las provincias se están jugando entre Vox y el BNG o el PSOE.
«Por eso, estamos convencidos de que para el cambio en Galicia lo adecuado es votar a Vox», ha sentenciado.
«HACER HISTORIA»
Por su parte, Díaz-Mella ha animado a los asistentes a «hacer historia» y a «ir a votar» porque «otra Galicia es posible». En su intervención en el acto, el candidato de Vox ha asegurado que el próximo 18 de febrero puede ser la fecha del «verdadero cambio de Rumbo» para la Comunidad, tras 15 años de «apatía y de falta de esperanza».
«Es una fecha en la que Galicia puede salir de la parálisis y hacer frente a un futuro lleno de desafíos. No podemos cambiar el pasado, pero sí el futuro», ha reivindicado el candidato de Vox.
El acto, al que han acudido unos 200 simpatizantes, ha estado lleno de simbolismos, como banderas de España y de Vox. Además, los asistentes han gritado en varias ocasiones: ‘Viva España’ y ‘Presidente, presidente’, en referencia a Santiago Abascal. Tampoco faltó la canción de Manolo Escobar ‘Qué viva España’, que sonó antes de la llegada de Abascal.
Además, ha contado con un presentador en voz en off y, el encargado de abrir el mitin fue Barrera, quien ha esperado que Vox entre en el Parlamento de Galicia para que ocurra lo mismo que ocurrió en Valencia y puedan suponer un «cambio».
Al finalizar el evento, el presentador pidió a todas las personas que se pusiesen en pie para escuchar el himno nacional.