Radio Televisión Española (RTVE) ha admitido que ya cuenta con varias propuestas de diferentes ciudades españolas como candidatas para acoger el festival de Eurovisión Junior 2024 que se celebrará a finales de este año.
La jefa de la delegación española en Eurovisión, Ana María Bordas, ha confirmado este miércoles en una entrevista en RTVE, que trabajarán «en las próximas semanas para decidir en qué ciudad se dan las mejores condiciones».
Además, Bordas ha asegurado que las delegaciones de los países participantes que asistan al festival se encontrarán «un país abierto, diverso, con ganas de demostrar todo el potencial que tiene». La directiva ha destacado también la capacidad de España «de abrir los brazos y acoger a todo tipo de personas».
Preguntada por quién será el representante español en este concurso infantil, la jefa de la delegación ha confirmado que «todavía no se sabe», pero ha aprovechado para hacer «un llamamiento abierto» para presentar candidaturas. «Luego habrá un proceso de selección con un casting interno, aunque no será antes de verano», ha confirmado.
España será, por primera vez en la historia, el país anfitrión que acoja Eurovisión Junior, tras el encargo de la UER por la renuncia de Francia, ganador de Eurovisión Junior 2023 con la francesa Zoé Clauzure y su canción ‘Cœur’.