El Chef Martín Berasategui también celebra el día del amor. Se acerca el día de San Valentín, el día en el que todos celebramos el amor y la amistad, y como de costumbre intentamos complacer de alguna manera a esa persona especial que tenemos en la vida, y ¿Qué menor manera de complacer a la persona amada que un postre?
El origen de la pannacotta se le atribuye a los italianos, sin embargo, es un postre que se ha extendido por todo el mundo y hoy día se sirve hasta en los mejores restaurantes, a pesar de su simplicidad es postre bastante elegante y de acuerdo a la presentación que se le dé se puede utilizar en diferentes ocasiones, incluso para celebrar el día del amor y la amistad en San Valentín.
A continuación te contamos la receta del famoso chef vasco Martín Berasategui de la pannacotta de limón y fresas.
6Los trucos del chef Martín Berasategui para preparar la mejor pannacotta
De acuerdo a lo comentado por el chef, el truco para preparar la mejor pannacotta para San Valentín está en utilizar la cantidad justa de gelatina, porque si se abusa de ella la mezcla de la pannacotta puede quedar muy elástica, casi como una textura de caucho lo cual es bastante desagradable. Y el otro gran truco del chef esta en dejar enfriar muy bien antes de servir, él recomienda enfriar la pannacotta sobre hielo hasta que empiece a cuajar.