El postre facilísimo de Martín Berasategui para triunfar en San Valentín

-

El Chef Martín Berasategui también celebra el día del amor. Se acerca el día de San Valentín, el día en el que todos celebramos el amor y la amistad, y como de costumbre intentamos complacer de alguna manera a esa persona especial que tenemos en la vida, y ¿Qué menor manera de complacer a la persona amada que un postre?

El origen de la pannacotta se le atribuye a los italianos, sin embargo, es un postre que se ha extendido por todo el mundo y hoy día se sirve hasta en los mejores restaurantes, a pesar de su simplicidad es postre bastante elegante y de acuerdo a la presentación que se le dé se puede utilizar en diferentes ocasiones, incluso para celebrar el día del amor y la amistad en San Valentín.

A continuación te contamos la receta del famoso chef vasco Martín Berasategui de la pannacotta de limón y fresas.

 

5
La presentación de la pannacotta

La presentación de la pannacotta
La presentación de la pannacotta

La presentación, según el chef es la parte más importante del postre, porque es lo primero que se ve y disfruta, sobre todo en un día como el de San Valentín, debes cortar las fresas en dados muy pequeños, los mezclas el jugo de fresas y lo viertes la esta mezcla con muchísimo cuidado sobre la pannacotta cuando este fría, la puedes decorar con unas hojitas de menta y listo para servir.