El postre facilísimo de Martín Berasategui para triunfar en San Valentín

-

El Chef Martín Berasategui también celebra el día del amor. Se acerca el día de San Valentín, el día en el que todos celebramos el amor y la amistad, y como de costumbre intentamos complacer de alguna manera a esa persona especial que tenemos en la vida, y ¿Qué menor manera de complacer a la persona amada que un postre?

El origen de la pannacotta se le atribuye a los italianos, sin embargo, es un postre que se ha extendido por todo el mundo y hoy día se sirve hasta en los mejores restaurantes, a pesar de su simplicidad es postre bastante elegante y de acuerdo a la presentación que se le dé se puede utilizar en diferentes ocasiones, incluso para celebrar el día del amor y la amistad en San Valentín.

A continuación te contamos la receta del famoso chef vasco Martín Berasategui de la pannacotta de limón y fresas.

 

4
La preparación de las fresas

La preparación de las fresas
La preparación de las fresas

Para el zumo de fresas, debes lavar y secar muy bien las fresas, les quitas el péndulo, las cortas en cuartos y las colocas en un bol y le agregas azúcar, lo cubres con un papel film y les haces unos hoyos, luego las coces en baño maría a fuego muy bajo durante unos 30 minutos, para finalizar viertes las fresas en un tamiz y escurres pero sin aplastar y reservas el zumo.