El postre facilísimo de Martín Berasategui para triunfar en San Valentín

-

El Chef Martín Berasategui también celebra el día del amor. Se acerca el día de San Valentín, el día en el que todos celebramos el amor y la amistad, y como de costumbre intentamos complacer de alguna manera a esa persona especial que tenemos en la vida, y ¿Qué menor manera de complacer a la persona amada que un postre?

El origen de la pannacotta se le atribuye a los italianos, sin embargo, es un postre que se ha extendido por todo el mundo y hoy día se sirve hasta en los mejores restaurantes, a pesar de su simplicidad es postre bastante elegante y de acuerdo a la presentación que se le dé se puede utilizar en diferentes ocasiones, incluso para celebrar el día del amor y la amistad en San Valentín.

A continuación te contamos la receta del famoso chef vasco Martín Berasategui de la pannacotta de limón y fresas.

 

3
La preparación de la pannacotta

La preparación de la pannacotta
La preparación de la pannacotta

La preparación de la pannacotta de acuerdo a la receta del chef es sumamente sencilla, solo debes colocar la nata en una olla y llevar a ebullición, añades los limones enteros (el chef recomienda que se les quite la parte blanca), luego lo cubres con un papel film y dejas que infusione por unos 30 minutos aproximadamente. Posteriormente cuelas la preparación y calientas, añades el azúcar, mezclas hasta que quede bien disuelta.

Para finalizar colocas la gelatina una vez esté bien hidratada con agua fría, lo haces cuando la nata este tibia y mezclas hasta obtener una crema suave y lisa, y no olvides verter la crema en los recipientes donde los vas a servir y refrigeras por unas dos horas como mínimo.