La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere reducir la siniestralidad vial y para ello impondrá la instalación de un «detector de eventos» similar a las cajas negras de los aviones. A partir del 16 de julio será obligatorio para vehículos nuevos de la UE. El organismo que dirige Pere Navarro lleva tiempo buscando fórmulas para que haya menos víctimas mortales en carretera. La última medida que preparan es hacer que los turismos y furgonetas lleven un dispositivo registrador de datos de eventos o EDR. En este artículo te contaremos como funciona el dispositivo mencionado y además hablaremos de los efectos que tendrá en la circulación diaria.
6Es similar al eCall, obligatorio desde 2018 en Europa
Este dispositivo guarda ciertas similitudes con el sistema eCall que se impuso como obligatorio en todos los modelos nuevos en Europa desde 2018. En caso de accidente grave, hace una llamada automatizada al 112. Sin embargo, el EDR que prepara ahora la DGT va más allá porque graba en continuo diversos parámetros, no solo se activa en caso de colisión de entidad.