Uno de los grandes placeres que forman parte del disfrute de todo ser humano es la gastronomía. Más allá de resultar un sencillo gesto que promueve la supervivencia, la alimentación de las personas es también un símbolo de tradición, cultura y arte.
A través de la combinación de sabores, elaboraciones precisas y mezcla de ingredientes, los profesionales de los fogones dan vida a todo un universo de sensaciones. Algo de lo que saben mucho en el Food Hall de Galerías Canalejas, en Madrid, un paraíso para la gastronomía en la que se fusionan bares y restaurantes de todas las nacionalidades.
Durante este mes de febrero, y aprovechando el Año Nuevo chino, el Food Hall se dispone a recibir a sus invitados con un buen número de actividades que girarán en torno a este evento. Sin duda, es la excusa perfecta para disfrutar de los manjares más deliciosos en un entorno único en pleno centro de Madrid.
El dragón, símbolo de prosperidad y fortuna
A diferencia de los calendarios occidentales, en China el inicio del año se produce durante el mes de febrero. Concretamente, este 2024 será el 10 de febrero. Cada uno de estos periodos, conocido como año lunar, está asociado a un animal. El protagonista de este año será el único que está ligado con la mitología: el dragón, que a su vez está vinculado con la madera.
Para la mitología oriental, el dragón es un ser divino al que se le otorgan poderes especiales como el de la fortuna, la sabiduría y el poder. Todos estos valores, añadidos a las cualidades de la madera, auguran un año que promete nuevas oportunidades, prosperidad y una clara expansión hacia el futuro.
Un buen banquete para la celebración del Año Nuevo chino
Al igual que ocurre en otras culturas, el Año Nuevo chino se recibe con tradiciones y actividades festivas compartidas en familia. Es habitual que se regalen dinero que entregan en sobres rojos, para llamar a la fortuna, al mismo tiempo que lo celebran en torno a un copioso banquete. Las mejores delicias de la gastronomía oriental son preparadas, de forma tradicional, en el hogar del miembro mayor del grupo.
Con el fin de seguir la tradición y disfrutar de los mejores manjares orientales, los restaurantes Le Petit Dim Sum y Penang, situados en el Food Hall de Galerías Canalejas, van a preparar un menú especial, que se alargará durante todo el mes de febrero, para conmemorar el inicio de un nuevo año. En él, van a incluir todos los platos más icónicos y relevantes de la cultura gastronómica china. Valiosos manjares como son: los Xiao Long Baos, las sopas de setas y los langostinos Kung Pao.
Un San Valentín muy especial en Food Hall
El 14 de febrero es uno de los días más destacados del calendario en nuestro país. En él, se conmemora el Día de los Enamorados y, como en las grandes celebraciones, no debe faltar un buen banquete. Para ello, el Food Hall abrirá sus puertas de par en par para que los enamorados puedan sorprender a sus parejas con más de 15 estilos gastronómicos distintos y todo tipo de detalles, desde música hasta flores.
Si estás buscando los mejores planes para celebrar el Año del Dragón o darle una agradable sorpresa a tu pareja, el Food Hall es el lugar perfecto. Una variada oferta de gastronomías de todo el mundo te está esperando al abrigo del mejor ambiente de todo Madrid.