La princesa Leonor continúa con su formación en cara de cumplir cabalmente las responsabilidades que asumirá una vez que le toque sustituir a su padre Felipe VI en las ocupaciones como rey.
Tras haber alcanzado la mayoría de edad y haber jurado la constitución, la joven princesa avanza en su formación militar y en la actualidad vive un infierno alejada de los cuidados de La Casa Real, su padre y, por supuesto, Letizia.
5Más allá de los ejercicios tácticos
Si bien, el Centro San Gregorio es el lugar ideal para que Leonor aprenda a desenvolverse fluidamente en el terreno, lo cierto es que más allá de aprender a manejar armamento, la princesa también debe demostrar que cuenta con otro tipo de capacidades; y si, aunque ella junto a sus compañeros pueden descansar en un campamento situado a unos 40 minutos del lugar de maniobras, durante la instrucción, la realidad es otra.
Durante los momentos de instrucción, la princesa pasa las noches en tiendas con solo un saco y mochilas tácticas que le permiten cubrir sus necesidades inmediatas. Un neceser y las raciones de combate, forman parte del equipamiento de la heredera al trono, quien debe valerse por sí misma en estas circunstancias.