La princesa Leonor continúa con su formación en cara de cumplir cabalmente las responsabilidades que asumirá una vez que le toque sustituir a su padre Felipe VI en las ocupaciones como rey.
Tras haber alcanzado la mayoría de edad y haber jurado la constitución, la joven princesa avanza en su formación militar y en la actualidad vive un infierno alejada de los cuidados de La Casa Real, su padre y, por supuesto, Letizia.
4Uno de los infiernos que está atravesando la princesa lejos de Letizia y Felipe VI
Como parte de la formación militar que está recibiendo, la princesa Leonor asiste también a los períodos de instrucción, los cuales suponen un verdadero desgaste físico que puede ser considerado como un verdadero infierno, especialmente para la heredera al trono, quien está acostumbrada a otro nivel de vida y comodidad junto a Felipe VI y Letizia.
En estos momentos, su formación se lleva adelante en el Centro San Gregorio, lugar que tiene las instalaciones necesarias y el acondicionamiento para que los cadetes, entre ellos la princesa, demuestren sus habilidades, las que van desde el manejo de armas, fusiles de asalto e incluso explosivos, pero esto no es todo, pues, deben demostrar también una increíble resistencia física y mental ante situaciones extremas.