Encontrar trabajo cuando se tienen más de 45 años y se está en situación de desempleo puede resultar tremendamente complicado. Por ello, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha puesto en marcha una ayuda específica para este colectivo, dotada con casi 500 euros mensuales durante un periodo máximo de 6 meses. Eso sí, está sujeta a una serie de estrictos requisitos que acotan bastante el número de beneficiarios potenciales. El objetivo de esta prestación es facilitar la reincorporación al mercado laboral de aquellos trabajadores de mayor edad tras perder su empleo. Un escenario lamentablemente habitual en un contexto de crisis económica como el actual, donde muchas empresas se ven forzadas a recortar plantillas priorizando la salida de sus empleados más veteranos. En este artículo te contaremos todos los detalles de esta política pública que busca beneficiar a aquellos que se han quedado sin trabajo.
5No superar cierto nivel de renta
Junto a todas las condiciones anteriores, también se aplica un requisito o filtro económico para evitar situaciones potenciales de desigualdad o fraude. En concreto, se exige que la persona solicitante no obtenga unos ingresos o rentas totales superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional. Es decir, no puede ganar más de 810 euros al mes por cualquier concepto. A continuación te contaremos cuáles son los pasos a seguir para solicitar la ayuda de casi 500 euros del SEPE.