El popular nutricionista Roberto Vidal, conocido por sus análisis y recomendaciones en redes sociales, ha vuelto a analizar uno de los productos estrella de Mercadona. Se trata del kebab de pollo de la marca blanca Hacendado, un producto muy popular entre los consumidores por su relación calidad-precio. Sin embargo, Vidal ya había detectado en el pasado algunos problemas con la calidad y la composición real de este producto. Por ese motivo, decidió volver a analizarlo en profundidad y mandar muestras a un laboratorio independiente para contrastar la información nutricional que declara Mercadona en las etiquetas.
8Mercadona ya sufrió otro revés por el etiquetado engañoso en su madera de atún
No es tampoco la primera polémica de Mercadona por el etiquetado incorrecto o engañoso de sus productos. Hace unos años también recibió críticas y debió rectificar por un caso muy sonado relacionado con su atún en conserva. En las etiquetas indicaba que se trataba de «atún al natural con agua salada», lo que inducía a pensar que era atún con la única adición de agua y sal. Pero el listado de ingredientes desvelaba la presencia también de otras sustancias como el aceite de girasol. Finalmente la cadena rectificó esta presentación confusa para el consumidor y unificó la información entre el etiquetado principal y la lista de ingredientes.