El popular nutricionista Roberto Vidal, conocido por sus análisis y recomendaciones en redes sociales, ha vuelto a analizar uno de los productos estrella de Mercadona. Se trata del kebab de pollo de la marca blanca Hacendado, un producto muy popular entre los consumidores por su relación calidad-precio. Sin embargo, Vidal ya había detectado en el pasado algunos problemas con la calidad y la composición real de este producto. Por ese motivo, decidió volver a analizarlo en profundidad y mandar muestras a un laboratorio independiente para contrastar la información nutricional que declara Mercadona en las etiquetas.
6Otros casos similares de irregularidades en productos de marca blanca
No es la primera vez que las marcas blancas de las principales cadenas de distribución en España muestran irregularidades o incumplen la normativa en sus especificaciones y etiquetado nutricional. Ya se han detectado en el pasado casos similares tanto en Mercadona como en marcas de Carrefour, Dia, Lidl o Alcampo, por citar algunos ejemplos destacados. Generalmente, se debe a errores en origen o a la externalización de su producción a empresas que no siempre tienen el mismo nivel de control. Pero en cualquier caso evidencia fallos que acaban repercutiendo en la confianza del consumidor.