Un nutricionista destapa la mentira de Mercadona con uno de sus platos de moda

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El popular nutricionista Roberto Vidal, conocido por sus análisis y recomendaciones en redes sociales, ha vuelto a analizar uno de los productos estrella de Mercadona. Se trata del kebab de pollo de la marca blanca Hacendado, un producto muy popular entre los consumidores por su relación calidad-precio. Sin embargo, Vidal ya había detectado en el pasado algunos problemas con la calidad y la composición real de este producto. Por ese motivo, decidió volver a analizarlo en profundidad y mandar muestras a un laboratorio independiente para contrastar la información nutricional que declara Mercadona en las etiquetas.

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Conclusiones: incompetencia y falta de control, pero podría haber sido peor

Conclusiones: incompetencia y falta de control, pero podría haber sido peor

Con estos datos sobre la mesa, Vidal considera los resultados como un «desastre» en términos de información nutricional y control de calidad. Aunque también reconoce que esperaba datos aún peores antes de la reformulación que anunció Mercadona. Su hipótesis apunta a una «incompetencia» del personal de Mercadona encargado de este producto, más que a una voluntad de engañar deliberadamente al consumidor. De cualquier manera, Vidal lamenta tener que gastar su propio dinero para hacer un trabajo de fiscalización que deberían asumir las propias empresas. Por otro lado, apunta también a las autoridades pertinentes, que deberían realizar más controles frente a este tipo de irregularidades en la información ofrecida al consumidor.