La maldición del Carnaval de Canarias amenaza 2024

-

El Carnaval de Canarias, una de las fiestas más populares y coloridas de España, se ve empañado año tras año por la misma incertidumbre: ¿lloverá o no? La coincidencia de la celebración con la época de lluvias en las islas ha dado lugar a la creencia popular de la “maldición del Carnaval”.

Si bien es cierto que, en los últimos años, el Carnaval se ha visto afectado por las inclemencias del tiempo; en 2022, por ejemplo, la lluvia obligó a suspender algunos de los actos más importantes en Santa Cruz de Tenerife; para este año, las predicciones climatológicas no son nada halagadoras, ya que se espera que llueva durante gran parte de la fiesta.

2
¿Cuál es el origen de la maldición?

La maldición del Carnaval de Canarias amenaza 2024

La historia de la maldición del Carnaval se remonta a muchos años atrás; algunos la atribuyen a una antigua leyenda de los habitantes ancestrales de las Islas Canarias que habla de un dios enfadado que castigaba a la isla con lluvias torrenciales por la celebración pagana del Carnaval. 

Otros creen que la maldición es simplemente una coincidencia, una consecuencia de la climatología propia de las Islas Canarias en esa época del año y que no tienen nada de sobrenatural.