Europa, contra la DGT por el nuevo límite de velocidad en las carreteras

-

La Unión Europea está impulsando una tendencia al alza de los límites de velocidad en autopistas y autovías, una medida que choca frontalmente con la política de la Dirección General de Tráfico (DGT) en nuestro país. Varios países comunitarios ya han aprobado o están valorando permitir circular a 150 km/h e incluso sin límite, argumentando la seguridad de los vehículos actuales. España se resiste de momento a elevar el tope de 120 km/h, pero Bruselas ya ha demostrado en otras ocasiones que sus directrices acaban imponiéndose sobre la voluntad nacional. ¿Estamos ante un nuevo pulso en el que la DGT se verá forzada a transigir?

9
Mayor riesgo de accidentes según los expertos en seguridad vial

Mayor riesgo de accidentes según los expertos en seguridad vial

Las asociaciones en defensa de la seguridad vial siguen advirtiendo que elevar la velocidad máxima aumenta el riesgo de sufrir accidentes graves. Por ello, se oponen frontalmente a que la DGT transija con la postura más laxa de la UE en este asunto. Destacan que el número de siniestros mortales cae drásticamente cuando se reducen los límites de velocidad, por lo que consideran una irresponsabilidad aumentarlos bajo ningún concepto.

Siguiente