Europa, contra la DGT por el nuevo límite de velocidad en las carreteras

-

La Unión Europea está impulsando una tendencia al alza de los límites de velocidad en autopistas y autovías, una medida que choca frontalmente con la política de la Dirección General de Tráfico (DGT) en nuestro país. Varios países comunitarios ya han aprobado o están valorando permitir circular a 150 km/h e incluso sin límite, argumentando la seguridad de los vehículos actuales. España se resiste de momento a elevar el tope de 120 km/h, pero Bruselas ya ha demostrado en otras ocasiones que sus directrices acaban imponiéndose sobre la voluntad nacional. ¿Estamos ante un nuevo pulso en el que la DGT se verá forzada a transigir?

7
Coches en pruebas, los únicos que pueden rebasar los 120 km/h

Coches en pruebas, los únicos que pueden rebasar los 120 km/h

El único caso en el que se puede superar el límite de 120 km/h en España actualmente es en vehículos que están realizando pruebas y tienen un permiso especial para ello. Estos pueden alcanzar los 150 km/h como máximo. Se trata de una excepción para coches que aún no se han matriculado y están en periodo de testeo industrial antes de salir al mercado. Lógicamente, dichas pruebas se realizan en condiciones controladas y con conductores profesionales.