Europa, contra la DGT por el nuevo límite de velocidad en las carreteras

-

La Unión Europea está impulsando una tendencia al alza de los límites de velocidad en autopistas y autovías, una medida que choca frontalmente con la política de la Dirección General de Tráfico (DGT) en nuestro país. Varios países comunitarios ya han aprobado o están valorando permitir circular a 150 km/h e incluso sin límite, argumentando la seguridad de los vehículos actuales. España se resiste de momento a elevar el tope de 120 km/h, pero Bruselas ya ha demostrado en otras ocasiones que sus directrices acaban imponiéndose sobre la voluntad nacional. ¿Estamos ante un nuevo pulso en el que la DGT se verá forzada a transigir?

5
Bruselas ya ha impuesto otras políticas contrarias a la DGT

Bruselas ya ha impuesto otras políticas contrarias a la DGT

No sería la primera vez que las directrices europeas tumban los planes de la DGT. Hace unos meses, una normativa comunitaria obligó al Gobierno a imponer peajes en determinadas autopistas que previamente eran gratuitas. La DGT mostró su rechazo a esta medida argumentando que las autopistas libres de peaje registran menos siniestralidad al absorber gran parte del tráfico. Sin embargo, la decisión de Bruselas fue vinculante por encima de cualquier opinión nacional.