El arquitecto, ingeniero o constructor busca trabajar con una herramienta que le garantice un buen resultado. En este sentido, los Bloques AutoCAD y Objetos BIM son la mejor solución para estas profesiones. Además, se pueden descargar de manera gratuita para construir una estructura perfecta. Los dibujos realizados con este programa de ingeniería permiten obtener arcos, circunferencias, cúpulas, bóvedas o rótulos con gran precisión.
Existe una amplia variedad de sectores que utilizan el CAD con frecuencia porque esta tecnología agiliza el trabajo y automatiza los procesos manuales. Además, es idónea para reducir los errores, ganar velocidad y mejorar la calidad del producto final. Las empresas que usan este software han ganado en eficacia y productividad, puesto que pueden crear diferentes diseños sin tener que usar diferentes prototipos.
Las ventajas de utilizar la Librería CAD en la arquitectura e ingeniería
La Librería CAD se trata de una Biblioteca de Diseño Asistido por Computadora en la que se incluyen bloques de dibujo CAD y Objetos BIM en línea. Estos recursos mejoran la eficiencia y precisión del diseño a la vez que reducen el tiempo para generar estos dibujos. Estas bibliotecas contienen piezas de 2D y 3D para usar en múltiples proyectos, según las necesidades del profesional.
¿Qué podemos encontrar en esta librería? Desde bloques y símbolos estandarizados hasta componentes prediseñados y plantillas para diseñadores. Además, estos bloques pueden utilizarse tanto para el modelado 3D de interiores como en los paisajes, en los materiales de construcción, etc.
Únicamente, hay que elegir la categoría y el formulario de búsqueda para localizar el bloque que se necesita. Una de las mayores ventajas de la Librería CAD es que se actualiza regularmente con nuevos diseños. Por ello, los diseñadores y arquitectos siempre tendrán opciones de elegir estilos más novedosos y modernos.
La importancia de las familias Revit para tus proyectos
Las Familias Revit son fundamentales para el diseño de objetos en un proyecto de construcción. La principal diferencia con los bloques CAD es que esta opción es más versátil, aunque algo más compleja. Este grupo de elementos tiene una serie de características en común y comparten los mismos parámetros. No obstante, existen variaciones, por ello se denominan tipos de familia.
- Familias cargables. Esta opción es la más común y destaca principalmente por su versatilidad.
- Familias de sistema. Esta propuesta sirve para crear elementos básicos, como muros, puertas, planos de planta, etc.
- Familias in situ. Por último, tenemos la alternativa de crear elementos personalizados y diferentes al resto.
También recomendamos echar un vistazo a la colección de puertas y ventanas de Revit: Doors & Windows Families. Uno de los principales beneficios es que mejora los proyectos de construcción gracias a sus diseños elegantes y opciones personalizables. Esta propuesta se ha diseñado para un fácil uso y ofrece una gran variedad de estilos para adaptarlo a cualquier proyecto.
El uso de la Librería AutoCAD como herramienta de dibujo versátil, así como las familias Revit, solución integral para el diseño en proyectos de construcción, son dos magníficas alternativas para los profesionales del sector. Incluso, ambos programas pueden complementarse, aunque la diferencia esté en su enfoque y funcionalidad.