La DGT enfada a miles de conductores con su nueva obsesión

-

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto implementar durante 2024 una serie de medidas para reducir la alta siniestralidad entre los motoristas. Una de las iniciativas que más debate está generando es la prohibición de circular por vías interurbanas con cascos abiertos o jet. Según informó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en 2023 fallecieron 286 motoristas en accidente de tráfico, 45 más que el año anterior. Estos preocupantes datos han llevado al Gobierno a actuar de forma contundente con nuevas restricciones, como la relativa al uso de cascos abiertos fuera de los poblados. En este artículo te contaremos qué impacto tendrá esta medida en los conductores y hablaremos de las sanciones que podría aplicar la DGT por no cumplirla.

2
Los cascos jet son más inseguros en vías rápidas

Los cascos jet son más inseguros en vías rápidas

Pese a las críticas, DGT y ANESDOR coinciden en que el uso de cascos abiertos en carreteras convencionales o autovías resulta claramente más peligroso. De hecho, la mayoría de motoristas que circulan habitualmente por estas vías optan ya de forma mayoritaria por cascos integrales, que ofrecen mayor protección. Diversos estudios revelan que en caso de accidente, cerca del 60% de los impactos en la cabeza del conductor se concentran precisamente en las zonas que los cascos jet dejan al descubierto. Concretamente, el área de la barbilla, la boca y la nariz acaparan gran parte de las lesiones.