¿Sabías que dormir con la puerta de tu habitación cerrada puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en caso de incendio? Un simple acto como cerrar la puerta de tu habitación antes de dormir puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de un incendio; aunque parezca un gesto insignificante, esta acción puede darte una valiosa ventaja en una situación de emergencia.
Los expertos en seguridad y prevención de incendios, recomiendan adoptar este sencillo hábito para protegernos de las llamas, el humo y el calor. Si la seguridad en tu casa es importante, este artículo es para ti.
5¿En qué situaciones es especialmente importante cerrar la puerta?
Las puertas de las habitaciones deben permanecer cerradas la mayor parte del tiempo, sobre todo al dormir, la cual es una medida de seguridad fundamental; en caso de un incendio durante la noche, es probable que no te despiertes a tiempo si el humo y el calor invaden tu habitación.
Si hay niños y adultos mayores en la casa, ya que ellos son especialmente vulnerables en caso de incendio, porque son más pequeños y menos ágiles para escapar, el cerrar las puertas de sus habitaciones les brinda una mayor protección; también si vives en un edificio con varios apartamentos, puesto que en caso de incendio en un apartamento vecino, cerrar la puerta de tu habitación puede evitar que el fuego y el humo se propaguen a tu vivienda.