¿Sabías que dormir con la puerta de tu habitación cerrada puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en caso de incendio? Un simple acto como cerrar la puerta de tu habitación antes de dormir puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de un incendio; aunque parezca un gesto insignificante, esta acción puede darte una valiosa ventaja en una situación de emergencia.
Los expertos en seguridad y prevención de incendios, recomiendan adoptar este sencillo hábito para protegernos de las llamas, el humo y el calor. Si la seguridad en tu casa es importante, este artículo es para ti.
4Disminuye la temperatura de tu entorno al mantener la puerta cerrada
Las temperaturas en un incendio pueden alcanzar niveles exorbitantes en cuestión de minutos; una puerta cerrada crea una cámara de aire que aísla la habitación del calor extremo, proporcionándote un espacio más fresco y habitable por un mayor tiempo.
Además, le elimina una fuente de oxígeno a las llamas, esto demora en que las llamas ocupen todos los espacios de la casa, además ayuda a extinguir el fuego al tiempo que le está dando más tiempo a sus ocupantes para poder escapar del fuego y dar aviso a emergencias.