Por qué cerrar la puerta de tu habitación te puede salvar la vida

-

¿Sabías que dormir con la puerta de tu habitación cerrada puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en caso de incendio? Un simple acto como cerrar la puerta de tu habitación antes de dormir puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de un incendio; aunque parezca un gesto insignificante, esta acción puede darte una valiosa ventaja en una situación de emergencia.

Los expertos en seguridad y prevención de incendios, recomiendan adoptar este sencillo hábito para protegernos de las llamas, el humo y el calor. Si la seguridad en tu casa es importante, este artículo es para ti.

3
Con la puerta cerrada se reduce la inhalación de humo

Por qué cerrar la puerta de tu habitación te puede salvar la vida

¿Sabías que el 80% de los fallecidos en los incendios mueren por el efecto del humo?, y solo el 20 % es por la quemadura directa del fuego; al mantener la puerta cerrada, se evita que el humo ingrese a la habitación, protegiendo tus pulmones y permitiéndote respirar aire más limpio. 

Esto es especialmente importante para niños, ancianos y personas con problemas respiratorios, quienes son más susceptibles ante la exposición de gases y humo; además, el poder respirar aire fresco por más tiempo te ayuda a pensar más rápido y con ello aumenta las probabilidades de salir sano y salvo de un incendio.