Si has tomado paracetamol, no comas bajo ningún concepto estas frutas

-

El paracetamol es un medicamento muy utilizado para aliviar el dolor y la fiebre, pero también puede tener efectos secundarios y contraindicaciones si se toma de forma incorrecta o se combina con ciertos alimentos; además, su eficacia puede verse afectada si se combina con ciertos alimentos. En este artículo, te explicaremos cuáles son los alimentos que no debes mezclar con el paracetamol y por qué.

3
Estos son los alimentos que no debes consumir con el paracetamol

Si has tomado paracetamol, no comas bajo ningún concepto estas frutas

Estos son los grupos de alimentos que debes evitar cuando tomes el analgésico para evitar los efectos adversos que pueden provocar: 

  • Alimentos ricos en carbohidratos: como la pasta, el arroz, las patatas, el pan y los dulces. Estos alimentos pueden retrasar la absorción del paracetamol, lo que significa que tardará más tiempo en hacer efecto.
  • Frutas con alto contenido en pectina: como las manzanas, las peras, las naranjas, los pomelos y las mandarinas. La pectina puede interferir con la absorción del medicamento.
  • Alimentos ricos en grasas: como las carnes rojas, las frituras y los productos lácteos enteros. Las grasas pueden aumentar la absorción del fármaco, lo que puede aumentar el riesgo de efectos secundarios.
  • Alcohol: El alcohol puede aumentar el riesgo de daño hepático cuando se toma con paracetamol.