Martín Berasategui es uno de los chefs más prestigiosos de nuestro país… y del mundo incluso. Eso es, porque este maestro posee nada menos que una docena de estrellas Michelín, algo que está al alcance de muy pocos. Un chef que además prepara recetas muy sanas y al que le gusta usar verdura y fruta en sus recetas, fruta que por cierto es muy importante almacenar bien para no echarla a perder.
Bien, pues si te apetece disfrutar de una de sus recetas más ricas en lo que a repostería se refiere, harías bien en no perderte detalle alguno sobre esta receta que vamos a dejarte aquí y que seguro que conoces… pero con un resultado tan rico como el de la receta de Berasategui. Echa un vistazo a estos pasos tan sencillos para que puedas servir unas peras al vino iguales a las que prepara él.
6El toque de Martín Berasategui
Una vez hervidas, retiras las peras y las dejas enfriar y, mientras, puedes ir preparando el chantilly de ron, que es el toque que Martín Berasategui da a esta receta.
Para preparar el chantilly, monta bien la nata en un recipiente apropiado y añade el azúcar en polvo y el ron. Una vez listo, sirve las peras y preséntalas acompañadas del sirope que han soltado las propias peras al hervirlas con vino más el chantilly. ¡Una receta fantástica!