Martín Berasategui es uno de los chefs más prestigiosos de nuestro país… y del mundo incluso. Eso es, porque este maestro posee nada menos que una docena de estrellas Michelín, algo que está al alcance de muy pocos. Un chef que además prepara recetas muy sanas y al que le gusta usar verdura y fruta en sus recetas, fruta que por cierto es muy importante almacenar bien para no echarla a perder.
Bien, pues si te apetece disfrutar de una de sus recetas más ricas en lo que a repostería se refiere, harías bien en no perderte detalle alguno sobre esta receta que vamos a dejarte aquí y que seguro que conoces… pero con un resultado tan rico como el de la receta de Berasategui. Echa un vistazo a estos pasos tan sencillos para que puedas servir unas peras al vino iguales a las que prepara él.
5Una elaboración rápida y sencilla
Lo primero que debes hacer según esta receta de Martín Berasategui es pelar las peras pero dejando el rabito y, después, colocarlas apoyadas sobre el fondo en una olla. ¡Pero que no se amontonen!
Después tienes que cubrirlas con los dos vinos (tinto y de Oporto) y añadir la vainilla, la raspadura de limón, el clavo y el azúcar. Una vez todo dispuesto en la olla, debes llevarla a ebullición suave durante una hora aproximadamente hasta que estén tiernas.