Despídete de tu patinete eléctrico para siempre: no podrás volver a utilizarlo a partir de esta fecha si no cumples requisitos

-

Los patinetes eléctricos se han convertido en los últimos años en uno de los medios de transporte urbanos más populares en España. Sin embargo, muchos usuarios aún desconocen que estos vehículos ahora están sujetos a una nueva regulación que establece requisitos técnicos, de seguridad y de identificación que deberán cumplir. Esta normativa fija una fecha de caducidad para muchos de los patinetes que actualmente circulan por nuestras ciudades. En este artículo te contaremos que requisitos debes cumplir si o si para poder circular sin problemas. ¡No te lo pierdas!

2
Solo se podrán vender patinetes certificados

Solo se podrán vender patinetes certificados

Según lo informado por las autoridades, solo se pueden comercializar patinetes eléctricos que estén certificados, es decir, que cumplan las especificaciones recogidas en el Manual de Características publicado por la Dirección General de Tráfico (DGT). Esto afecta no solo a distribuidores y fabricantes, sino también a particulares que quieran revender su patinete de segunda mano. Por tanto, cualquier persona o empresa que pretenda comercializar un patinete eléctrico deberá asegurarse primero de que este cuenta con la certificación que garantiza que cumple con todos los requisitos técnicos y de seguridad previstos en la nueva regulación. De lo contrario, podría enfrentarse a elevadas sanciones.