La razón por la que tenemos muelas del juicio

-

Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son las cuatro muelas que aparecen al final de la boca, generalmente entre los 17 y los 25 años; su nombre se debe a la creencia popular de que erupcionan cuando una persona alcanza la madurez; es decir, “el juicio” sin embargo, estas muelas son un vestigio de nuestro pasado evolutivo y no son tan necesarias como lo eran para nuestros ancestros.

A menudo, estas cordales pueden generar problemas de apiñamiento, dolor e incluso infecciones, lo que lleva a la pregunta: ¿por qué aún las tenemos? Para comprender la razón de su existencia, debemos remontarnos a la evolución del ser humano.

3
¿Por qué ya no son tan importantes?

evolucion

Con el tiempo, la dieta humana ha evolucionado considerablemente; la cocción de los alimentos, el desarrollo de herramientas y la selección de alimentos más blandos han hecho que la necesidad de una fuerza de mordida tan fuerte sea menor. 

En la actualidad, nuestras mandíbulas son más pequeñas que las de nuestros ancestros y no siempre hay espacio suficiente para que las muelas del juicio erupcionen correctamente, lo que los odontólogos deben remediar muchas veces.