¿Conoces personas que duermen con los ojos abiertos? Dormir es una necesidad biológica fundamental para el bienestar físico y mental; sin embargo, para algunos, el simple acto de dormir puede ser un desafío. Entre las condiciones más intrigantes que afectan el sueño se encuentra, una condición en la que las personas duermen con los ojos abiertos.
Aunque te parezca una escena de una película de terror, es una realidad para muchos individuos; de hecho, se estima que hasta un 20% de la población padece esta condición. Este fenómeno, conocido como lagoftalmos nocturno, puede tener diversas causas y consecuencias que abordaremos en este artículo, así como las posibles soluciones.
4Diagnóstico y tratamiento del lagoftalmos nocturno
El diagnóstico del lagoftalmos nocturno se realiza mediante un examen físico de los ojos por parte de un médico especialista; en algunos casos, pueden ser necesarias pruebas adicionales para determinar la causa subyacente.
El tratamiento del lagoftalmos nocturno depende de la causa, para muchos pacientes, puede ser suficiente con el uso de lágrimas artificiales o ungüentos lubricantes, si es causado por algún fármaco este puede ser sustituido para evitar este efecto no deseado; sin embargo, los casos más complicados puede requerir de cirugía para corregir el problema.