El ejercicio cardiovascular, comúnmente conocido como “cardio”, es una parte fundamental de un estilo de vida saludable; sus beneficios son numerosos, ya que, mejora la salud cardiovascular, aumenta la resistencia, ayuda a controlar el peso, reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.
Sin embargo, para muchos, el cardio puede ser una experiencia tediosa y aburrida; la monotonía de correr en la cinta o pedalear en una bicicleta estática puede disuadir a las personas de mantener una rutina regular de ejercicio. Descubre cómo puedes hacerlo sin que sea una tortura.
9Consejos generales para realizar ejercicios de cardio
Cuando decidas cambiar tu vida, para un estilo de vida saludable gracias a los ejercicios cardiovasculares, antes de iniciar, si tienes mucho tiempo sin entrenar debes acudir al médico para un examen general a fin de comprobar que estás en plenas condiciones para iniciar ejercicios de cardio.
Recuerda que debes calentar los músculos siempre antes de empezar y enfriar después, en todo momento debes tener acceso al agua para que estés hidratado, usa ropa cómoda y transpirable, presta atención a tu cuerpo si necesitas descansar hazlo, si tienes hambre debes comer, tu cuerpo sabe lo que necesita; y por último, pero no menos importante nunca te compares con los demás, enfócate en tu propio progreso.