Un cardiólogo desvela cómo disfrutar haciendo ejercicio sin que sea una tortura

-

El ejercicio cardiovascular, comúnmente conocido como “cardio”, es una parte fundamental de un estilo de vida saludable; sus beneficios son numerosos, ya que, mejora la salud cardiovascular, aumenta la resistencia, ayuda a controlar el peso, reduce el estrés y mejora el estado de ánimo. 

Sin embargo, para muchos, el cardio puede ser una experiencia tediosa y aburrida; la monotonía de correr en la cinta o pedalear en una bicicleta estática puede disuadir a las personas de mantener una rutina regular de ejercicio. Descubre cómo puedes hacerlo sin que sea una tortura.

8
Enfócate en los beneficios que aporta el cardio en tu vida

Un cardiólogo desvela cómo disfrutar haciendo ejercicio sin que sea una tortura

Recuerda que el ejercicio cardiovascular no solo te ayuda a mejorar tu salud física, sino también tu bienestar mental; por lo que debes centrarte en la energía que te aporta, la sensación de satisfacción después del entrenamiento y la reducción del estrés.

Los ejercicios de cardio te ayudan a mejorar tu estado cardiovascular, perder peso, reducir el estrés, aumentar tu energía y mejorar tu estado de ánimo y aumentar las defensas naturales de tu cuerpo.