El ejercicio cardiovascular, comúnmente conocido como “cardio”, es una parte fundamental de un estilo de vida saludable; sus beneficios son numerosos, ya que, mejora la salud cardiovascular, aumenta la resistencia, ayuda a controlar el peso, reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.
Sin embargo, para muchos, el cardio puede ser una experiencia tediosa y aburrida; la monotonía de correr en la cinta o pedalear en una bicicleta estática puede disuadir a las personas de mantener una rutina regular de ejercicio. Descubre cómo puedes hacerlo sin que sea una tortura.
7Sé paciente y constante
Convertir el cardio en un placer no sucede de la noche a la mañana, así como lograr la condición física que deseas; sin embargo, la paciencia y la constancia son lo único que te ayudarán a lograr tus metas. Se requiere tiempo, esfuerzo y mucha paciencia para encontrar una rutina que disfrutes y que se adapte a tu estilo de vida.
No te desanimes si al principio no encuentras la actividad ideal, sigue experimentando hasta encontrar la que te haga sentir bien y pronto comenzarás a notar los resultados; lo importante es que te esfuerces y que disfrutes del ejercicio al mismo tiempo, de esta manera percibirás que el tiempo transcurre mucho más rápido.