El ejercicio cardiovascular, comúnmente conocido como “cardio”, es una parte fundamental de un estilo de vida saludable; sus beneficios son numerosos, ya que, mejora la salud cardiovascular, aumenta la resistencia, ayuda a controlar el peso, reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.
Sin embargo, para muchos, el cardio puede ser una experiencia tediosa y aburrida; la monotonía de correr en la cinta o pedalear en una bicicleta estática puede disuadir a las personas de mantener una rutina regular de ejercicio. Descubre cómo puedes hacerlo sin que sea una tortura.
5Escucha música o podcasts mientras realizas cardio
Cuando realices ejercicio y estes solo, nada mejor que la música o unos buenos podcasts pueden ser excelentes compañeros durante tu sesión de cardio; elige música que te motive y te haga sentir bien, o escucha podcasts que te interesen y te inspiren.
La música y los podcasts te ayudarán a distraerte del esfuerzo físico y a hacer que el tiempo pase más rápido, además se ha comprobado que obtienes un mejor rendimiento físico cuando escuchas música al hacer cardio que estando en total silencio.