El ejercicio cardiovascular, comúnmente conocido como “cardio”, es una parte fundamental de un estilo de vida saludable; sus beneficios son numerosos, ya que, mejora la salud cardiovascular, aumenta la resistencia, ayuda a controlar el peso, reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.
Sin embargo, para muchos, el cardio puede ser una experiencia tediosa y aburrida; la monotonía de correr en la cinta o pedalear en una bicicleta estática puede disuadir a las personas de mantener una rutina regular de ejercicio. Descubre cómo puedes hacerlo sin que sea una tortura.
3Evita la rutina para hacer el cardio más divertido
La monotonía puede ser el peor enemigo del disfrute, para evitar el aburrimiento, cambia tu rutina de cardio con regularidad; prueba diferentes tipos de actividades, modifica la intensidad y la duración de tus entrenamientos, y explora nuevos lugares para realizar ejercicio.
La variedad te ayudará a mantenerte motivado y a evitar el estancamiento; combina diferentes actividades, intensidades y duraciones para mantenerte motivado y evitar el aburrimiento; puedes alternar entre ejercicios de alta intensidad con intervalos de descanso (HIIT) y sesiones de cardio moderado de mayor duración.