Tendencias en la cirugía plástica en la Costa del Sol: Un recorrido por las principales especialidades

La Costa del Sol, especialmente la provincia de Málaga, se ha consolidado en los últimos años como un destino de primer nivel para turismo médico y cirugía estética. Con su clima mediterráneo, infraestructura hotelera de prestigio internacional y profesionales altamente capacitados, no sorprende que cada año miles de personas de todo el país y del mundo elijan esta región para someterse a procedimientos de cirugía plástica y medicina estética.

Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), sólo en la provincia de Málaga se realizaron cerca de 25.000 intervenciones de cirugía estética en 2022, lo que representa alrededor del 15% del total nacional. En el ámbito nacional, estos datos revelan un incremento del número de operaciones del 215% con respecto a los datos de 2014.

Entre las operaciones más solicitadas, las relacionadas con la mama (52,6%), aumento de mamas con implante (27,6%), la blefaroplastia (10,7%), la rinoplastia (7%) son las cirugías más demandadas. Asimismo, también destacan otras intervenciones que van a más como, por ejemplo las operaciones de cirugía corporal como las abdominoplastias que, con el 6,3% del total, son las más numerosas en este capítulo.

Si estás buscando un cirujano plástico en Málaga, la Dra. Ruiz Ruiz ofrece un amplio abanico de especialidades que van desde la cirugía de pecho, corporal y facial. Su forma de trabajar y proceder aseguran siempre un enfoque integral, contando además con las últimas innovaciones tecnológicas para conseguir el éxito en cada una de sus intervenciones.

Evolución de la demanda

Tal y como explican desde la clínica de la Dra. Ruiz Ruiz, los pacientes han modificado sus demandas en las últimas décadas. En concreto, estos se alejan de los procedimientos más invasivos hacia opciones menos intrusivas y de recuperación más rápida, algo en lo que ha influido la evolución tecnológica y los avances médicos.  El objetivo de este tipo de intervención, en líneas generales, muestra una tendencia generalizada hacia la naturalidad y la sutileza en los resultados estéticos.

Entre los procedimientos más demandados en Málaga destacan, como hemos visto, intervenciones como la rinoplastia, el aumento de senos y los tratamientos de rejuvenecimiento facial, como el bótox y los rellenos dérmicos. Sin embargo, las clínicas de Málaga han visto durante el último año un incremento en las intervenciones de abdominoplastia en Málaga.

En opinión de la doctora Ruiz Ruiz, la popularidad de operaciones reductoras como la abdominoplastia se debe a la mayor concienciación sobre obesidad y salud. Durante la operación se interviene en la acumulación de grasa y piel concentrada en el área abdominal, algo que es especialmente común después del embarazo o la pérdida de peso.

“En estos casos, logramos un abdomen más plano, firme y una cintura más definida”, detalla la doctora Ruiz Ruiz, al tiempo que subraya las diferencias con una liposucción. “La abdominoplastia corrige tanto el exceso de piel como de grasa, mientras que la segunda se centra en la grasa”, detalla.

En cuanto al tipo de cirugía, el procedimiento quirúrgico sobre el abdomen se realiza con anestesia general. El postoperatorio, por su parte, requiere atención especial, incluyendo el uso de una faja especial y cuidados posteriores.

Más de 20 años de experiencia

La doctora María Isabel Ruiz Ruiz es una cirujana plástica con más de 20 años de experiencia acreditada. Especializada en cirugía plástica, estética y reconstructiva, cuenta con formación en prestigiosos centros médicos de España. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga desde 1993 y Doctora “cum laude” desde 1997, su licencia médica es la número 7.058 del Colegio de Médicos de Málaga.

Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, la Dra. Ruiz Ruiz ofrece entre los servicios de su compañía médica un amplio rango de procedimientos estéticos tanto para el cuerpo, senos y rostro.

Con un enfoque meticuloso y centrado en el paciente, el equipo profesional que rodea a la dra Ruiz Ruiz ha recibido elogios de sus pacientes por la excelencia de sus resultados, lo que la ha convertido en una de las profesionales más solicitadas entre quienes buscan mejorar su apariencia y confianza en Málaga.

Para facilitar el acceso a este tipo de operaciones de cirugía plástica y estética, la clínica de la doctora Ruiz Ruiz, Plastic Surgery Málaga también ha creado diferentes soluciones de financiación para que el dinero no sea un impedimento económico.

Entre sus opciones, posibilita la financiación de la cirugía en cómodos plazos, pudiendo ser de hasta 60 meses. Una opción ideal para quienes quieren acceder a estos tratamientos sin demoras pese a no contar con todo el dinero necesario en efectivo.