La liga árabe de fútbol ha vuelto a seducir a un jugador de la liga española, esta vez al que fuera hasta hace unos días jugador del Sevilla. Hablamos de Ivan Rakitic, quien ya ha cerrado su desvinculación con el conjunto hispalense.
El centrocampista croata y la entidad negociaron hasta el último momento la resolución del contrato que les unía a ambos hasta el próximo 30 de junio, tras lo que el futbolista balcánico aceptase la oferta por dos temporadas que le ha hecho el Al Shabab Saudí.
Rakitic, emblema del Sevilla
Hasta el último día ha honrado el escudo que tanto ama, perdonando el salario que le restaba y ayudando al club a desbloquear su difícil situación en el mercado. Su salida permitirá la llegada del nuevo refuerzo, Róbert Bozenik, el elegido para reforzar la delantera.
El croata ha disputado 323 partidos con la elástica nervionense, ha marcado 51 goles y ha dado 63 asistencias. En su extenso palmarés lucen dos Europa League (2013-2014 y 2022-2023). El Sevilla dice adiós al último gran ’10’ tras la marcha de Banega, también con rumbo al fútbol árabe.
La primera etapa de Rakitic comenzó en enero de 2011, cuando fue fichado por urgente necesidad en el mercado invernal junto a Medel. En 2014, después de levantar como capitán la tercera UEFA Europa League, ganada por el Sevilla de Unai Emery en el Juventus Stadium de Turín al Benfica, fue traspasado al FC Barcelona. Regresó para ayudar al equipo en 2020 y alcanzó un gran momento de forma de la mano de José Luis Mendilibar, logrando en mayo del año pasado la séptima final de la UEFA Europa League ante la Roma.
Rakitic ha explicado los motivos de su decisión de abandonar el club hispalense: «Me veía capaz de ser titular indiscutible, aunque los jugadores no tenemos que entender todas las decisiones. Entendí que la idea del nuevo entrenador no es la misma que la mía. Eso de entrar y salir del once no es lo mío. Yo quería ayudar al Sevilla en el campo. No quería estar sentado en el banquillo y cobrar lo que me queda. Quería estar hasta el último día de mi carrera como futbolista», explica.
La liga árabe de fútbol vuelve a apostar por el talento maduro… también de la liga española
Y ahí, sobre su nuevo equipo, Rakitic está ilusionado con poder jugar en Arabia: «Tenía muy claro seguir aquí, pero llegó esa oferta, que se identifica muchísimo conmigo, un proyecto deportivo espectacular, un equipo que quiere crecer mucho, un presidente joven que quiere hacer crecer a su club… Todo ese proyecto era el que me atrajo de alguna manera es lo perfecto, porque se identifica con lo que quiero. Llegamos a un acuerdo fácil».