El líder del PSC, Salvador Illa, ha descartado que el PSOE acceda a las exigencias de Junts en la ley de amnistía sobre los delitos de terrorismo y traición asegurando que el partido ha dado este martes en el Congreso muestras de «responsabilidad» no poniendo en riesgo «una seguridad jurídica que es imprescindible» y que seguirá siendo «un criterio fundamental».
Así se ha expresado Illa este martes en una entrevista en Cadena Ser, al ser preguntado por la hoja de ruta del PSOE después de que la votación de la ley de amnistía haya naufragado en el Congreso por la votación negativa de Junts, además de PP y Vox.
Según ha apuntado el líder del PSC, la «seguridad jurídica es un requisito indispensable de una ley de estas características» y cree que sería «un error sacrificar la seguridad jurídica» en una ley tan «importante para Cataluña y para el conjunto de España».
Para Illa, la ley de amnistía es un «gesto enorme de generosidad» e «inteligente, de mirar hacia adelante», por lo que ha insistido en que Junts «le ha fallado una vez más a Cataluña» votando con «aquellos que quieren aplicar el 155 permanente».