La mayor diferencia entre España y Estados Unidos sobre el alcohol

-

El alcohol ha estado presente en las culturas de España y Estados Unidos desde sus inicios, jugando un papel importante en la vida social, las celebraciones y la gastronomía; sin embargo, las dos naciones tienen diferentes actitudes y patrones de consumo que vale la pena explorar.

Si bien, su consumo es una parte integral de ambas culturas, lo cierto es que existen diferencias significativas en la forma en que ambos países se relacionan con las bebidas alcohólicas. Estas diferencias se manifiestan en diversos aspectos, desde la edad legal para beber hasta las actitudes sociales hacia el alcoholismo.

6
Consecuencias del alcoholismo

La mayor diferencia entre España y Estados Unidos sobre el alcohol

El alcoholismo es un trastorno por consumo excesivo de alcohol que implica problemas para controlar el consumo de bebidas alcohólicas, a pesar de las consecuencias negativas que tiene para la salud y la vida de las personas. 

Algunas de las consecuencias del alcoholismo son:

  • Consecuencias sobre la salud fisica: el alcoholismo puede causar daños en el hígado, el corazón, el páncreas, el cerebro y otros órganos, así como aumentar el riesgo de cáncer, hipertensión, anemia, infecciones y otras enfermedades.
  • Consecuencias psicológicas: el alcoholismo puede provocar trastornos mentales, como depresión, ansiedad, psicosis, demencia o delirium tremens, así como afectar a la memoria, el juicio, la atención y otras funciones cognitivas.
  • Consecuencias sociales: Si no se atiende a tiempo, puede generar problemas en las relaciones familiares, laborales, académicas y personales, así como dificultades económicas, legales, laborales y de integración social.