La mayor diferencia entre España y Estados Unidos sobre el alcohol

-

El alcohol ha estado presente en las culturas de España y Estados Unidos desde sus inicios, jugando un papel importante en la vida social, las celebraciones y la gastronomía; sin embargo, las dos naciones tienen diferentes actitudes y patrones de consumo que vale la pena explorar.

Si bien, su consumo es una parte integral de ambas culturas, lo cierto es que existen diferencias significativas en la forma en que ambos países se relacionan con las bebidas alcohólicas. Estas diferencias se manifiestan en diversos aspectos, desde la edad legal para beber hasta las actitudes sociales hacia el alcoholismo.

5
Patrones de consumo de bebidas alcohólicas en España y Estados Unidos

La mayor diferencia entre España y Estados Unidos sobre el alcohol

Los españoles tienden a beber con más frecuencia que los estadounidenses, pero en cantidades menores; en España, es común beber una copa de vino o cerveza con las comidas o durante las reuniones sociales; sin embargo, se limitan a una o dos copas.

En Estados Unidos, el consumo de alcohol suele estar asociado con eventos especiales o con salir a bares, discotecas, conciertos, juegos deportivos y las cantidades de alcohol pueden ser ilimitadas, hasta el punto de llegar a estar completamente ebrio.