Huevos: ¿conservarlos en la nevera o fuera? Te contamos lo que es mejor

-

Es conocido que mientras más frescos estén los huevos al momento de comprarlos, mejor se aprovecharán y se disfrutará de una amplia variedad de platillos con la seguridad de no correr riesgo alguno tras su consumo; ahora bien, una vez en casa, ¿cómo podemos prolongar su durabilidad?, ¿cómo garantizar que se mantengan en buen estado? 

Estas preguntas seguramente te las has formulado en más de una ocasión; y es que existen opiniones encontradas sobre la forma correcta de almacenar este alimento hasta el momento de su consumo. Si siempre has tenido dudas de si lo mejor es conservarlos en la nevera o fuera de ella, quédate y descubre qué es lo más recomendado y por qué.

5
Consejos para guardar correctamente los huevos en la nevera

curiosidad

Ahora que sabes que el mejor método para conservarlos en buen estado es dejarlos dentro de la nevera, ¿sabes cómo guardarlos correctamente en esta? Presta atención a los siguientes consejos y estarán perfectos por más tiempo:

No los laves antes de guardarlos: El lavado elimina la capa protectora natural, lo que puede hacer que se contamine con bacterias.

Guárdalos en su envase original: La huevera ayuda a protegerlos de golpes y roturas.

Colócalos en la parte central del frigorífico: La temperatura en la puerta de la nevera puede variar, lo que no es ideal para este alimento por las razones que te hemos mencionado.

Por último, ten en consideración que si bien es recomendable tenerlos en la nevera, no debes congelarlos, pues, la congelación puede alterar la textura y el sabor de los huevos.

  

Siguiente