Huevos: ¿conservarlos en la nevera o fuera? Te contamos lo que es mejor

-

Es conocido que mientras más frescos estén los huevos al momento de comprarlos, mejor se aprovecharán y se disfrutará de una amplia variedad de platillos con la seguridad de no correr riesgo alguno tras su consumo; ahora bien, una vez en casa, ¿cómo podemos prolongar su durabilidad?, ¿cómo garantizar que se mantengan en buen estado? 

Estas preguntas seguramente te las has formulado en más de una ocasión; y es que existen opiniones encontradas sobre la forma correcta de almacenar este alimento hasta el momento de su consumo. Si siempre has tenido dudas de si lo mejor es conservarlos en la nevera o fuera de ella, quédate y descubre qué es lo más recomendado y por qué.

3
Una vez en casa, cómo debes conservar los huevos: ¿en la nevera o fuera de ella?

Huevos: ¿conservarlos en la nevera o fuera? Te contamos lo que es mejor

Cuando llegas a casa, lo más recomendado es guardar los huevos en la nevera; no obstante, en algunos casos, puedes conservarlos fuera durante un corto período de tiempo, específicamente si los vas a usar en las próximas horas o si vives en un clima frío y seco permanente.

Este alimento debe conservarse en la nevera después de comprarlos, incluso si en el supermercado no están refrigerados. La temperatura ideal para su almacenamiento es entre 2 y 5 °C. Al refrigerarlos, prolongarás su vida útil; a temperatura ambiente, duran alrededor de 2 semanas. En la nevera, pueden durar hasta 3 meses.

Además, evitas el crecimiento de bacterias. La refrigeración frena el crecimiento de bacterias como la salmonela, que pueden causar enfermedades, mientras que, a su vez, mantiene la calidad, el frío conserva la textura y el sabor de los huevos. Pero, ¿sabías que además debes protegerlos de las fluctuaciones de temperatura?