Es conocido que mientras más frescos estén los huevos al momento de comprarlos, mejor se aprovecharán y se disfrutará de una amplia variedad de platillos con la seguridad de no correr riesgo alguno tras su consumo; ahora bien, una vez en casa, ¿cómo podemos prolongar su durabilidad?, ¿cómo garantizar que se mantengan en buen estado?
Estas preguntas seguramente te las has formulado en más de una ocasión; y es que existen opiniones encontradas sobre la forma correcta de almacenar este alimento hasta el momento de su consumo. Si siempre has tenido dudas de si lo mejor es conservarlos en la nevera o fuera de ella, quédate y descubre qué es lo más recomendado y por qué.
2¿Es realmente importante elegirlos según el método de producción?
La importancia de elegir los huevos según su método de producción depende de tus prioridades como consumidor. Si eres de los que se preocupa por el bienestar animal, debes saber que los de origen ecológico, provienen de gallinas criadas al aire libre y con acceso al aire libre, lo que las somete a menor estrés. Por su parte, los camperos son de gallinas que también tienen acceso al aire libre, pero en menor proporción.
También están disponibles los de suelo, que son de aquellas gallinas que viven en un gallinero sin acceso al aire libre, pero tienen espacio para moverse y posarse. Por último, los de jaula; estas gallinas viven en pequeñas jaulas con espacio limitado para moverse; esto, influye en su comportamiento y bienestar. Los ecológicos tienen menor impacto ambiental, igual que los camperos y de suelo, mientras que los de jaula, consumen más recursos, generan más residuos y las gallinas sufren más.
Con respecto a la nutrición, los de origen ecológico contienen una ligera cantidad mayor de nutrientes que el resto, aunque son más costosos. Los más económicos con los de jaula, así que la elección dependerá de cuáles son tus prioridades y también tu presupuesto. Para identificarlos, la Unión Europea, los huevos se clasifican con un código numérico del 0 al 3 que indica el método de producción: 0: Ecológicos. 1: Camperos. 2: Suelo y 3: Jaula. Este código se encuentra impreso en la cáscara del huevo.