Las temperaturas mínimas hoy han alcanzado los 2º en Madrid. Si bien es cierto que no está siendo ni mucho menos el invierno más frío de los últimos años, en caso de no llevar ropa adecuada tanto las mujeres como los hombres pueden llegar a pasarlo mal fuera de casa. Hoy nos centraremos en estos últimos.
Y es que son numerosos los hombres de todas las edades que tienen dudas sobre qué ponerse en pleno invierno. Si también es tu caso, presta atención a las siguientes líneas, porque daremos varias claves que son esenciales para que las decisiones que tomes sean sinónimas de acierto absoluto.
La mejor prenda para aquellos hombres que necesitan libertad al mover sus brazos
Es habitual que, las prendas que abrigan y logran mantener el calor corporal, restrinjan bastante los movimientos de los brazos. Pero, ¿qué pasa con aquellos usuarios que, por unos u otros motivos, requieren libertad en sus extremidades superiores? Para todos ellos, los chalecos de hombre son ideales.
Estamos ante unas prendas que permiten un movimiento completamente libre de ambos brazos, con todo lo positivo que esto conlleva a la hora de tener que desempeñar determinadas labores profesionales.
Además, es un tipo de prenda fácil de combinar. Muchos hombres optan por llevar debajo una camisa, aunque si es un día como hoy en el que el frío arrecia, lo mejor que puedes hacer es decantarte por un jersey.
Chaquetas con capucha extraíble para evitar el frío e incluso el viento y las precipitaciones
Supongamos que la libertad de los brazos no es algo a lo que des importancia. En ese caso, para la estación invernal las mejores prendas son las chaquetas de hombre. Hoy hablaremos de unas en concreto, las cuales poco a poco van registrando más ventas en toda España. Nos referimos a aquellas que cuentan con capucha, la cual es extraíble.
Si eres de esos hombres que creen que una capucha resta formalidad a su look, tienes la posibilidad de quitártela al acudir a una reunión, al médico o a cualquier otro lugar que exija una buena presencia. Pero, ¿y si crees que no afecta negativamente al outfit? Aun así, puedes hacerlo también para llevar menos peso encima.
En cualquier caso, bastan unos segundos para volver a colocarla. Agradecerás el hecho de contar con ella en días en los que haga mucho frío y quieras mantener protegidas tus orejas y la cabeza. Por si fuera poco, las capuchas extraíbles de las chaquetas de hombre repelen el viento y evitan que la testa se moje con las precipitaciones.
Jerséis de cashmere para que las bajas temperaturas no te pasen factura
Como hemos dicho antes, no está siendo el invierno más frío de la última década, pero no es plato de buen gusto salir a trabajar a las 7 de la mañana y tener que soportar temperaturas que rondan los 2 o 3 grados centígrados. Obviando el abrigo que tan útil es en este sentido, debajo puedes llevar una prenda muy fácil de combinar: el jersey.
Hoy en día se comercializan jerséis de hombre de todo tipo de materiales. Pero, ¿cuál es el más adecuado para invierno? Entre los mejor valorados se encuentra el conocido bajo el nombre de cashmere.
Se caracteriza por ser un muy buen aislante térmico. Es decir, sin aportarte un exceso de calor que podría dar pie a rojeces e incomodidades en general, mantiene una temperatura adecuada en todo el tronco superior.
Colores que mejor combinan en invierno y que suelen gustar a la mayoría de hombres
Acabamos de mencionar una prenda que es extremadamente fácil de combinar, pero lo cierto es que no tendrás dificultades con otros tipos de ropa de hombre, siempre y cuando te decantes por los siguientes colores. Todos ellos son invernales y congenian a la perfección unos con otros.
La primera combinación es la de negro y azul marino, por ejemplo un jersey cashmere y unos pantalones tejanos. Es perfecta para todo tipo de ambientes, incluyendo los informales. Pero, ¿y si acudes a un lugar que exige un mayor nivel de formalidad? En tal caso, otra combinación de colores supondrá todo un acierto: gris y marrón.
Marca de ropa de hombre que ofrece una muy buena relación calidad-precio
Sean cuales sean las prendas por las que optes, es fundamental que detrás de ellas esté una empresa que ofrezca una buena calidad. Por desgracia, debido a la inflación, eso suele ser sinónimo de precios elevados, pero no siempre es así. Un claro ejemplo es el de Polo Club.
Se trata de una marca ilicitana cuya relación calidad-precio es muy difícil de superar. A pesar de comercializar prendas cuyos materiales son realmente buenos -factor a considerar en una estación como la invernal-, el importe a abonar para hacerse con ellas es más que razonable si valoramos también el diseño tan atractivo del que hacen gala.